USO, preocupada que las próximas subidas de productos básicos hagan que los precios estén por encima de salarios

La USO afirmó hoy, en un comunicado, que ve con preocupación que "las próximas subidas de productos básicos para la ciudadanía y los trabajadores, como los productos energéticos y la incidencia del inminente incremento del IVA, hagan que los precios estén muy por encima de los salarios".

Y es que, advirtió, "esto hará que con precios más caros y menor liquidez en los hogares el país se empobrezca, haciendo bueno el diagnostico de Fondo Monetario Internacional, que nos baja para 2.014 al puesto duodécimo según la importancia del PIB, afectando colateralmente en negativo de nuevo al empleo".

Tras conocer los datos del IPC, el sindicato consideró que éstos "confirman el rechazo que ya se manifestó a la moderación salarial que el Gobierno estableció con la patronal y UGT y CCOO en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC), que estableció un tope salarial del 1 por ciento para este año".

Por ello, aseguró que seguirá exigiendo en la negociación colectiva "incrementos salariales que impidan que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento