Ninet (PSPV) afirma que "Blasco tiene tanta rabia que si pudiera se querellaría contra todo el Tribunal Supremo"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, manifestó hoy que el portavoz del PP y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "tiene tanta rabia que si pudiera se querellaría contra todo el Tribunal Supremo y trataría de inhabilitar a todos los magistrados".

Ninet se pronunció en estos términos en un comunicado respecto al anuncio realizado por hoy por Blasco de que el PPCV "interpondrá una querella contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por falsedades y lanzar graves acusaciones para manchar el honor y el buen nombre del partido".

"Blasco tiene tanta rabia que si pudiera se querellaría contra todo el Tribunal Supremo y trataría de inhabilitar a todos los magistrados", recalcó Ninet, quien agregó que "como eso es una barbaridad, lo hace contra el líder de la oposición, Jorge Alarte".

Al respecto, la parlamentaria socialista aseguró que "Alarte tiene todo el apoyo de los socialistas valencianos" y reivindicó que "lo que tiene que hacer Francisco Camps —presidente de la Generalitat— es entregar los contratos que oculta y dar las explicaciones que no ha dado en sede parlamentaria".

Ninet emplazó a Blasco a que "se querellen también" contra ella por "repetir exactamente las mismas palabras que Alarte: 'Camps ayer, por primera vez dijo la verdad: No se vendió por cuatro trajes, sinó por más de 30 millones de euros en contratos públicos con la trama Gürtel, Álvaro Pérez y Francisco Correa'", señaló en el comunicado.

"Somos muchos —prosiguió—, desde el Cabo de Gata a Finisterre, estamos convencidos y sabemos que la trama Gürtel y los amiguitos del señor Camps, han trabajado codo con codo con el PP y se han llevado más de 30 millones de euros del bolsillo de todos los valencianos y valencianas".

La diputada del PSPV señaló que "los esfuerzos que Blasco dedica a presentar querellas debería dedicarlos a averiguar el paradero de esos 30 millones, que podrían destinarse a programas de empleo con los que evitar que la Comunitat sea líder de paro, y miles de valencianos y valencianas podrían salir de la situación a la que les ha sometido Camps", dijo.

"cuidado con tanto viaje al juzgado"

Además, Ninet recomendó al síndic del PP que "tenga cuidado con tanto viaje al juzgado, a ver si no le dejan salir" y lamentó, en este sentido, que "Rafael Blasco, el protagonista del Caso Calpe y principal referente de la corrupción política en la Comunitat Valenciana, no esté acertando en esta ocasión en la estrategia".

Criticó asimismo que el portavoz 'popular' en las Corts "no esté asesorando correctamente al presidente Camps para que se escape de la justicia como hizo él, que —en su opinión— sabe muy bien lo que es estar sentado en un banquillo por corrupción".

"que se tome una valeriana"

Ninet instó a Blasco a que "no pierda los nervios, porque a este paso se querella contra el lucero del alba" y le pidió "que se tome una valeriana y, como diría Rajoy, vaya preparando camiones de tila, porque por mucha querella que presente lo más probable es que Camps se siente en el banquillo y él se tenga que reinventar de nuevo para iniciar una nueva etapa en su flamante carrera política, medrando siempre por las cloacas del poder". "Los socialistas ya lo conocemos muy, muy bien y por eso lo echamos del partido", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento