FSC CCOO-A también hará huelga en el sector público el 2 de junio y lamentan los "incumplimientos" de la Junta

Se teme "lo peor" y cree que no habrá finalmente oferta de empleo público de la Junta, por lo que da "por perdida" la convocatoria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A también hará concentraciones el 20 de mayo en las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno en todas las provincias andaluzas y acudirá a la huelga general del sector público del 2 de junio convocada en contra del recorte de los salarios de los funcionarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general de FSC de CCOO-A, Felipe Falcó, lamentó los "incumplimientos" del Gobierno y de la Junta y mostró su temor por que finalmente no haya oferta de empleo público para la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Falcó apuntó que "tras las palabras de los dirigentes de la Junta, sólo queda la movilización y esperamos que todo esto acabe en una huelga general de todo el país y en todos los sectores".

Recordó que en el caso andaluz, la Junta se había comprometido a convocar la oferta de empleo público, por lo que exigió el cumplimiento de "todo lo comprometido y lo firmado", pero reconoció que el sindicato "se teme lo peor y tememos que no habrá finalmente oferta de empleo público, damos por perdida la oferta". "Estamos acostumbrados a que la Junta incumpla los acuerdos y nos tememos que no habrá oferta", agregó.

"Es grave que incumplan lo que han firmado, pues si esto ocurre en el sector público, todos los empresarios se verán autorizados a romper y no cumplir su convenio", advirtió Falcó, para el que estas medidas "son sólo el principio de algo que es imparable, pues detrás vendrá la reforma del mercado laboral, la revisión del Pacto de Toledo y del sistema de pensiones, todo vendrá en cadena".

El calendario de movilizaciones a nivel nacional arrancará el próximo día 20 de mayo, víspera de la aprobación del decreto ley que regula los recortes, con manifestaciones en todas las capitales de provincia.

A continuación, se celebrará una concentración "a nivel estatal" el mismo día que el decreto se someta a votación en el Congreso de los Diputados, y los actos de protesta culminarán el día 2 de junio con la huelga general de todo el sector público, a la que CCOO no descarta sumar otros sectores.

CCOO tiene previsto reunir mañana a todos los secretarios generales de las federaciones del sindicato para, a partir de ahí, valorar cuál debe ser la respuesta sindical que se planteará ante el paquete de medidas del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento