CCOO se adhiere a las movilizaciones de UGT para protestar contra las medidas del Gobierno

CCOO Baleares informó hoy que el sindicato se adherirá a todas las movilizaciones que convoque UGT, incluyendo la huelga del Sector Público anunciada para el próximo día 2 de junio, para protestar contra las medidas del Gobierno central que tienen como objetivo reducir el déficit público.

Fuentes del sindicato informaron a Europa Press que mañana tendrá lugar una reunión interna de CCOO a la que asistirá el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la totalidad de los secretarios generales regionales en la que se tratará este asunto.

Respecto a la reunión que mantuvo hoy el presidente balear, Francesc Antich, con los sindicatos y las patronales Caeb y Pimem, CCOO señaló que el jefe del Ejecutivo les explicó la situación y les indicó que las directrices "vienen de arriba", en referencia al Gobierno central.

CCOO rechazó las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comunicó a Antich que convocaran movilizaciones como forma de protesta.

Este sindicato apuntó que Baleares dispone de una política fiscal propia que permite a la comunidad llevar a cabo acciones al margen de lo que haga el resto del Estado.

Por otra parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Enrique Fonssoul, anunció hoy, tras la reunión de su comité federal, que este sindicato se sumará a nivel nacional a lo acordado también hoy por el Consejo Federal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana, ante la "agresión sin precedentes" que, en opinión del sindicato, supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.

FSC-CCOO rechaza las medidas presentadas por el Gobierno para hacer frente al déficit, al considerar que suponen una cesión a la presión de los mercados y al liberalismo económico, "promotores de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento