Darán 125 euros cada año a quienes colaboren en el IES con el Informajoven

Tienen que tener más de 15 años y estar matriculados en el centro. Además, deberán presentar un trabajo de información.
Los niños del Pedro Flores, ayer, a la salida de clase.
Los niños del Pedro Flores, ayer, a la salida de clase.
Fran Manzanera
Los niños del Pedro Flores, ayer, a la salida de clase.
Los 21 corresponsales del Informajoven que hay en los institutos de Murcia recibirán, a partir de 2006, una ayuda de 125 euros al año. Para aspirar a la paga hay que estar matriculado en el centro que se quiere representar, tener 15 años y redactar, por iniciativa propia, un proyecto de información para el IES.

Estos alumnos actualizan el tablón de anuncios, atienden el punto de información juvenil al menos dos horas por semana, mandan al Informajoven datos de su centro, hacen cursos e informan al director de sus tareas.

Por otra parte, los 24 IES de Murcia se repartirán 121.740 euros para actividades extraescolares, que aún no están programadas.

Dinos... cómo funciona en tu IES

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1.30008 Murcia. o en www.20minutos.es

246 niños dan gimnasia helados

Los 246 alumnos del colegio Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos, se congelan de frío. Dan la clase de educación física en el patio porque no tienen gimnasio. La dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) llevan tres años pidiendo a la Consejería de Educación que les haga uno.

Pero aún no tienen respuesta. «El centro tampoco tiene una pérgola donde los niños se puedan cubrir si llueve o hace calor.

Y los dos porches que había para cobijarse han sido reconvertidos en aulas», explica Charo Jiménez, presidenta de la AMPA. Pero el colegio, con más de 30 años de antigüedad, también tiene deficiencias en seguridad. «Carece de señales luminosas en las salidas de emergencia del centro y rejas para evitar los robos», asegura Agustín Quintanilla, de la junta vecinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento