PP-A pide a Soler que se disculpe por criticar la presencia de los padres de Mari Luz y Marta en un debate parlamentario

La portavoz del Grupo Popular, Esperanza Oña, pidió hoy al diputado socialista y ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que se disculpe por criticar la presencia de los padres de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo en un debate parlamentario celebrado hoy en la Cámara andaluza sobre la responsabilidad penal del menor y la reclusión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Oña dijo que el diputado del PSOE-A comentó desde su escaño, siendo escuchado por parlamentarios del PP-A, que "estos señores tendrían que estar en sus casas, en vez de prestarse a dar espectáculo".

"Ya no es ni respeto ni sensibilidad, hay cierta maldad en esa expresión, por lo que le instamos a que se disculpe ante unos padres que sufren una situación tremendamente dolorosa por la que nadie, ni siquiera él, que es padre, desea pasar", afirmó Oña.

La portavoz 'popular' aseguró también que los diputados de su formación que escucharon el citado comentario increparon a Martín Soler y le pidieron que se retractara ante "semejante afirmación".

Asimismo, consideró que el PSOE-A es el que "tiene que callarse" porque, "aunque no es comparable en ningún caso, están todo el día hurgando en la muerte de hace ya muchas décadas con la memoria histórica y, sin embargo, ponen todo tipo de obstáculos a que se haga justicia para muertes recientes, como las Mari Luz o Marta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento