El Ayuntamiento de Punta no descarta presentarse como acusación para defender a los trabajadores y al municipio

El consistorio cedió un sala para el proceso de selección a Dubai por "la avalancha" de candidatos

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) no descarta personarse como acusación para "defender los intereses de los ciudadanos y reparar el daño" que se le ha hecho a la imagen de la localidad,

siempre y cuando se confirme el fraude por la oferta laboral de un empresario para trabajar como peón en Dubai por 600 euros diarios que atrajo a la localidad a gran cantidad de personas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Jesús Fernández Ferrera (PSOE), aclaró hoy que el ente local "sólo cedió" al empresario que ofertaba trabajar en Dubai como peón por 600 euros al día "una sala polivalente junto al teatro de la localidad" ante la "avalancha" de personas, tanto de la localidad como de otros lugares de España, que "desconcertadas" acudían al consistorio a solicitar información.

El edil destacó que se le dejó al empresario esta sala, "pensando en las personas que iban desconcertadas por la localidad sin saber a dónde ir y no en los empresarios" al objeto de que "hubiera un punto de información". No obstante, el consistorio reiteró que no está vinculado con esta oferta laboral.

Por ello, lamentó que el PP "quiera utilizar a personas que han sido engañadas", a la par que recordó que desde que el Ayuntamiento de Punta Umbría tuvo conocimiento de este proceso solicitó información al empresario, así como puso en marcha gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para obtener toda la información posible sobre este caso.

"Nada más conocer la existencia de esta iniciativa privada, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, se puso en contacto con la Subdelegación de Gobierno, la Consejería de Empleo y los diputados onubenses en Madrid para poner en alerta a las administraciones sobre este presunto fraude", precisó.

Al mismo tiempo, señaló que a "Punta Umbría han llegado personas de todas partes de España, Bilbao, Galicia, Tarragona, León, entre otras ciudades", por lo que ante este caos y por el bienestar de estas personas y de los vecinos de la localidad se consideró "importante que hubiera un punto de información", añadió Fernández Ferrera, quien destacó que se habilitó por "responsabilidad" con los ciudadanos.

Por ello, calificó de "oportunistas" las declaraciones del portavoz provincial del PP, Guillermo García de Longoria, quien anunció hoy que su formación exigirá explicaciones al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, por su "clara actitud de complicidad imprudente" ante esta oferta por "la cesión de espacios municipales".

De hecho, indicó que al presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, "se le vio momentos antes del primer encuentro que tuvieron los empresarios y algunos trabajadores merodeando por esa zona".

De este modo, el edil puntambrieño señaló que el PP "quiere aprovecharse de la situación y seguir echando leña al fuego ante el engaño a los trabajadores", a lo que añadió que "la rápida actuación del alcalde ha abortado que la situación se hubiese agravado".

Fernández Ferrera añadió que "la única complicidad ha sido la de recabar la máxima información posible a los ciudadanos, por un lado, y por otro a las administraciones que tienen competencia en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento