El Ayuntamiento impulsa la recogida de ropa usada, juguetes y libros en un proyecto de inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de Laredo impulsa la recogida de ropa, libros y juguetes por medio de una campaña que se desarrollará durante este fin de semana con la colaboración de la Asociación Koopera, según informó hoy la concejala de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban. Se trata de una iniciativa que se enmarca en un proyecto de inserción sociolaboral y que además permitirá la difusión de información sobre la práctica del reciclaje.

De este modo, durante mañana, el sábado y el domingo, los aledaños de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' acogerán a voluntarios de la Asociación Koopera que serán los encargados de recoger la ropa usada, libros y juguetes. El horario de recogida será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Santisteban consideró de "un alto valor" la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, ya que se centra en "promover la inserción laboral y la recuperación personal" de ciudadanos que se encuentran en situaciones de exclusión social.

De hecho, la Asociación Koopera trabaja habitualmente en programas de inclusión sociolaboral por medio de actividades medioambientales, además de que cuenta con una amplia experiencia de materia de economía social.

El Ayuntamiento de Laredo solicitó la colaboración de los vecinos de Laredo, para el desarrollo de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento