Aumenta un 4,7 por ciento el número de turistas en Córdoba durante el primer trimestre de 2010

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, informó hoy de que los datos del primer trimestre de 2010 en cuanto a la entrada de turistas en Córdoba han sido positivos, "llegando hasta un incremento del 4,7 por ciento (169.000) con respecto al ejercicio anterior y muy por encima de la media de Andalucía".

En un comunicado, Montes hizo hincapié en que "a pesar de la crisis actual y de la nube del volcán islandés, que ha afectado notablemente al tráfico aéreo, los datos reflejan una tendencia positiva respecto al ejercicio anterior, siendo algunos de los aspectos más importante el incremento en la llegada de extranjeros, llegando a superar el seis por ciento, y las más de 270.000 pernoctaciones frente a las 258.000 del año anterior".

La responsable de Turismo de la institución provincial señaló como otros aspectos positivos que el gasto medio diario por turista durante el primer trimestre ha ascendido a casi 78,79 euros, diez euros más que el año anterior, lo que convierte a la provincia de Córdoba, junto con Jaén, en la que el turista gasta más de toda Andalucía, muy por encima de la media (60,27 euros).

La importante labor desarrollada los últimos años por parte del Patronato Provincial se evidencia, además, en datos de fuentes estadísticas oficiales que "reafirman el liderazgo en el crecimiento de Córdoba". Montes indicó como dato clave que "los siete establecimientos nuevos y las 928 plazas nuevas colocan a Córdoba como la primera provincia en crecimiento de la oferta en 2009, con un 10,03 por ciento respecto del año anterior, y triplicando a la siguiente en crecimiento porcentual".

Por último, Montes destacó que la evolución en cuanto a los alojamientos rurales ha sido la misma y Córdoba ha sido la provincia que más ha crecido, con diez de los 38 establecimientos nuevos (26,32 por ciento) y 103 plazas más de las 431 del total andaluz (23,9 por ciento).

Según la diputada de Turismo, "la media de crecimiento de Andalucía ha sido del 4,98 por ciento, mientras que la de Córdoba ha sido del 7,42 por ciento situándose tras Almería, que con un 13 por ciento ha sido la primera en porcentaje de crecimiento respecto al año anterior".

La vicepresidenta del Patronato Provincial ha insistido en que las cifras revelan que el organismo dependiente de la Diputación "está trabajando en la línea adecuada y con una alta rentabilidad y eficiencia en la gestión de su presupuesto, puesto que los gastos fijos sólo llegan al 44 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento