De la Sierra dice que el PRC "no admitirá que se incumpla el compromiso con el AVE"

Los regionalistas presentarán una iniciativa en el Parlamento para exigir la ejecución del proyecto

El vicesecretario general del PRC y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, aseguró hoy que este partido "no admitirá que se incumpla el compromiso con el AVE" porque el Gobierno de España "tiene un compromiso con Cantabria para la ejecución del AVE y no vamos a admitir que no se cumpla".

De la Sierra afirmó en un comunicado que los regionalistas han sido "condescendientes" en otras ocasiones, pero llega un momento, dijo, "que no se puede admitir más", por lo que expresó el "total apoyo" del Partido y del Grupo Parlamentario Regionalista a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, respecto al AVE.

El dirigente del PRC recordó que el tren de alta velocidad es una "obra prioritaria" para Cantabria y que está incluida en el acuerdo de gobierno PRC-PSOE. Apuntó que la obra ha sufrido "distintos avatares" y, "a pesar de algunos intereses en contra", se había conseguido garantizar su ejecución, "por lo que no es admisible que se retrase".

De la Sierra subrayó que nadie puede tachar de "intransigentes" a los regionalistas porque han "comprendido" algunos retrasos que se han producido en otras obras comprometidas en Cantabria, "pero no estamos dispuestos a que no se cumpla un compromiso básico, como es que el AVE llegue a Santander en el mismo plazo de tiempo que al resto de las capitales de la Cornisa Cantábrica", precisó.

Iniciativa parlamentaria

Por ello, anunció, el Grupo Regionalista, en solitario o junto con otros grupos, presentará una iniciativa exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno de España.

Tras insistir en que el PRC "está con el presidente de Cantabria" y las decisiones que adopte Revilla serán "asumidas y apoyadas", De la Sierra consideró que sería "lamentable y absolutamente rechazable" que de esta situación, "dirigentes de otros partidos pretendan obtener rédito político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento