Un 4,1% de las viviendas libres en Cantabria estarían pendientes de vender, según Caixa Catalunya

El porcentaje se sitúa en línea con el promedio nacional, del 3,8 por ciento
Vivienda En Cantabria
Vivienda En Cantabria
EP
Vivienda En Cantabria

Un 4,1 por ciento de las viviendas libres existentes en Cantabria estarían pendientes de vender, según un estudio de Caixa Catalunya, que estima que a nivel nacional el porcentaje de viviendas en stock sobre el total es del 3,8 por ciento.

Según dicho informe, al que tuvo acceso por Europa Press, Cantabria se encuentra así en torno al promedio nacional, aunque ligeramente por encima junto a Andalucía y La Rioja.

Por comunidades autónomas, y en cuanto a las estimaciones del exceso de oferta con relación al total del parque, la ratio más elevada se corresponde con la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ambas con un 6,4% de stock, seguidas de Castilla-La Mancha, con un 6,0%.

En torno al promedio nacional del 3,8%, tres cc.aa. se sitúan por encima: Cantabria (4,1%), Andalucía (4,0%) y La Rioja (4,0%), mientras que próximas pero por debajo de la media española están Cataluña (3,7%), las Islas Baleares (3,5%), Canarias (3,4%) y Aragón (3,2%).

Con la excepción de Extremadura, con la menor ratio (0,9%), el resto de cc.aa. presenta porcentajes entre el 2% y el 3%. Es el caso de Castilla y León (2,7%), Galicia (2,5%), la Comunidad de Madrid (2,4%), Asturias (2,2%), Navarra (2,2%) y País Vasco (2,0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento