USO Cantabria critica al Gobierno por "utilizar la tijera en la parte más débil del sector público"

Hace un llamamiento al resto de sindicatos para dar una "respuesta adecuada y conjunta, en todos los ámbitos" a los recortes anunciados

El sindicato USO Cantabria ha lamentado los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "incumplir sus promesas" y "castigar de forma indiscriminada e injusta a los empleados públicos".

En opinión de USO, el Ejecutivo ha "utilizado la tijera en la parte más débil del sector público", es decir, en los salarios de los trabajadores, "injustamente" tratados ante los medios de comunicación como "culpables de una crisis económica de la que no son responsables, pero si pagadores".

En este sentido, el sindicato recordó que los funcionarios llevan "años" percibiendo retribuciones "por debajo del IPC", lo que ha supuesto "pérdidas por encima de los 24 puntos en los últimos dieciocho años".

Al mismo tiempo, reprocha a la Administración que haya sido "incapaz" de recortar gastos corrientes, como reducir un 50% el número de altos cargos y limitar sus retribuciones, eliminar planes privados de pensiones, reducir los sueldos de los cargos políticos,

USO también recordó que el Gobierno firmó con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF un acuerdo de negociación colectiva para el período 2010-2012, que han sido "dinamitados" con las propuestas presentadas, por lo que "debemos dar por finiquitado este acuerdo, que incluía supuestas recuperaciones en el 2012, basadas en la situación económica".

Tras recordar que en su día criticaron este documento, USO hizo un llamamiento a los sindicatos firmantes para que se pongan ahora "a la cabeza de las movilizaciones que estas medidas se merecen", de forma que se dé una "respuesta adecuada y conjunta, en todos los ámbitos" a los recortes anunciados.

"Las medidas tomadas por el Gobierno, suponen un grave quebranto a la economía de millones de familias, que ven como todos los productos de primera necesidad se encarecen", señaló USO, en relación a la subida del IVA prevista para junio.

Al respecto, añadió que algunos empleados públicos "subsisten con salarios mínimos" dentro de la Administración Pública (menos de 900 euros), ya que "no todos los empleados públicos son directores generales, ni altos cargos, ni perciben grandes cantidades salariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento