Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Lorca consigue un ahorro de 5 millones del gasto corriente en menos de dos años

La portavoz del Consistorio considera que las medidas económicas anunciadas por Zapatero son "un castigo y llegan mal y tarde"

El Plan de Austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca ha permitido reducir el gasto corriente en un 25 por ciento, al pasar de 21,5 millones de euros a cuando gobernaba el PSOE a 16,5 millones, consiguiendo un ahorro de cinco millones de euros.

Así lo puso hoy de manifiesto la portavoz municipal del Consistorio, Lali Ibarra, quien recordó que desde el Ayuntamiento de Lorca "llevamos tres años informando a los ciudadanos, ajustando el gasto desde el primer día y mirando hasta el último céntimo".

Al hilo, destacó que al alcalde, Francisco Jódar, "también se le han reducido los gastos año tras año, incluso ha eliminado el coche oficial", por lo que se preguntó "qué han hecho el PSOE y Zapatero".

En esta misma línea, dio cuenta, a través de un comunicado, que en el Consistorio de esta localidad "se ha elaborado un nuevo plan de control del gasto en el que se ha trabajado durante varios meses, porque esto no se puede improvisar de un día para otro como ha hecho Zapatero", del que adelantó que sus acciones concretas "se anunciarán en breve", aunque ya dejó claro que "no va a afectará al gasto social".

Medidas de zapatero "antisociales"

Por otro lado, se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Zapatero como "los recortes más antisociales que los ciudadanos han sufrido en democracia".

Y es que, denunció públicamente, "llegan tarde y mal y no suponen un alivio, sino un auténtico castigo contra los ciudadanos".

Como ejemplo, explicó que a los funcionarios lorquinos el Gobierno central "les baja el sueldo un 5 por ciento, y por otro lado a partir de julio sube el IVA otro 2 por ciento, lo que hará bajar el consumo en la ciudad, viéndose perjudicados muchos comerciantes".

Al mismo tiempo, reprobó, "a los mayores les congela las pensiones, dañando muy gravemente a los que menos pueden"; razón por la que afirmó que "el calificativo para ZP es de cínico, porque lleva dos años negando la crisis, hace un año hablaba de brotes verdes y ahora, cuando la Unión Europea la pone las pilas, en una semana se da cuenta de la gravedad".

Por último, se preguntó si hay dinero para que el AVE llegue a Lorca, ya que, sostuvo, "ante el recorte también dentro del capítulo de inversión pública en 6.000 millones, qué va a pasar con la llegada del AVE a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento