El alcalde de Laredo propondrá al Pleno reducir un 15% su salario

Propondrá también a los grupos la revisión a la baja de las asignaciones por asistencia a comisiones y plenos
Fernández Revolvo
Fernández Revolvo
EP/AYTOLAREDO
Fernández Revolvo

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha anunciado que propondrá al Pleno de la Corporación Municipal la reducción de su salario en un 15 por ciento, con el objeto de "ser solidario con todas aquellas personas que más están sufriendo la crisis".

El equipo de Gobierno, reunido hoy, ha decidido también que se planteará una reducción proporcional de los salarios de los dos concejales liberados, al tiempo que se propondrá a los grupos municipales la revisión a la baja de las asignaciones por asistencia a comisiones y plenos y las correspondientes a los grupos municipales.

Fernández Revolvo recordó que el alcalde y los dos tenientes de alcalde liberados tienen congelado su sueldo desde el año 2008, pero entiende que ante el anuncio del Presidente del Gobierno de España, "toca a todos dar ejemplo de austeridad".

No obstante, apuntó que se tendrá que esperar a ver cómo se tienen que desarrollar las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero. Por ello, hoy ha reunido al equipo de Gobierno para trasladarles su decisión personal, con fin de que cada responsable adopte en su área medidas "drásticas" de reducción del gasto.

Asimismo, una vez que se conozca la normativa que desarrollará las medidas anunciadas por Zapatero, se estudiarán para ver su aplicación en el Ayuntamiento de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento