El Defensor del Pueblo pone en marcha el teléfono gratuito de atención ciudadana que funcionará de lunes a viernes

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha puesto en marcha un nuevo servicio de Atención Ciudadana, el teléfono gratuito '900 700 030' que funcionará de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 horas, y de lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas, en turno de tarde.
El Delegado Territorial En Levante De Telefónica, José Manuel Del Arco Juan, Con
El Delegado Territorial En Levante De Telefónica, José Manuel Del Arco Juan, Con
DEFENSOR DEL PUEBLO
El Delegado Territorial En Levante De Telefónica, José Manuel Del Arco Juan, Con

En esta línea de contacto con la institución, los particulares podrán consultar cualquier tema relacionado con sus derechos y recibir el asesoramiento oportuno, si consideran que en su relación con las Administraciones Públicas ha habido un mal funcionamiento que vulnere dichos derechos reconocidos en la Constitución o en el Estatuto de Autonomía.

Fuera de esta franja horaria, el ciudadano podrá dejar grabado un mensaje sobre el asunto que le afecta, que posteriormente será atendido por el personal de la institución, según informó el Defensor del Pueblo.

La queja o solicitud, siempre por escrito y firmada, puede presentarse personalmente en la Oficina del Defensor, o bien por correo postal, fax ('968 375213') o a través de Internet, rellenando en este caso el formulario que se encuentra disponible en la página web de la institución: 'www.defensor-rm.es'.

Una vez admitida a trámite la queja, el Defensor del Pueblo se pondrá en contacto con la Administración involucrada para obtener la información.

Durante todo el proceso se le mantendrá informando sobre la investigación llevada a cabo y las respuestas recibidas de la Administración, y finalizada la investigación se le comunicará las conclusiones.

La labor del Defensor del Pueblo es investigar aquellas denuncias de los ciudadanos en referencia a las administraciones, mediar con los responsables de esa Administración y dirigir, en su caso, recomendaciones a los organismos competentes para lograr una mejora de los servicios que han sido objeto de las quejas.

Cualquier ciudadano, español o extranjero, independientemente de su edad o de su situación y de manera individual o colectiva, puede acudir al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

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