Recio destaca que casi 6.000 jóvenes han abandonado el paro en el último año en Andalucía

El paro entre los jóvenes andaluces menores de 25 años ha disminuido en Andalucía un 5,82 por ciento en el último año, lo que ha motivado que de abril de 2009 al pasado mes un total de 5.867 jóvenes de ese tramo de edad se incorporaran a un empleo y abandonaran las listas del paro.

Así lo explicó el consejero de Empleo, Manuel Recio, en una comparecencia parlamentaria referente a los últimos datos de paro registrado en la comunidad, durante la que ha hecho referencia a que esta reducción no se producía en un mes de abril, con esa magnitud, desde el año 2005.

Esta disminución del paro juvenil, añadió el consejero, se ha producido en siete de las ocho provincias andaluzas, especialmente en Jaén, donde se registró un descenso del 16,51 por ciento, y Córdoba, donde se redujo un 11,82 por ciento.

Con respecto a los datos de paro registrados el pasado mes de abril, Manuel Recio destacó que el desempleo se redujo el mes pasado en Andalucía un 0,46 por ciento, lo que supuso 4.086 parados menos que en el mes de marzo. Se trata, según manifestó el consejero, "del mejor dato de los últimos once meses, ya que no se registraba un descenso tan significativo desde mayo de 2009".

La disminución registrada el pasado mes de los datos de paro registrado fue, además, "la mejor descrita un mes de abril en los últimos tres años, mientras que en comunidades como la valenciana y Madrid el paro se elevó un 0,63 por ciento y un 0,25 por ciento, respectivamente". En este sentido, Manuel Recio recordó que Andalucía fue, tras Cataluña, la comunidad que más contribuyó al descenso mensual del paro a nivel nacional.

Finalmente, el consejero explicó que el crecimiento interanual del paro andaluz volvió a contraerse por decimotercer mes consecutivo, de manera que ahora es 38 puntos inferior al registrado en abril de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento