Pérez Reverte decidirá si organiza la exposición cuando vea que se da lo que necesita para hacerla

El escritor Arturo Pérez Reverte, tras manifestar que la exposición 'Cádiz 1812' cuando se haga "no será una exposición que pague el Ayuntamiento de Cádiz" sino que será financiada por entidades privadas, afirmó que aún no ha firmado para ser comisario de dicha exposición, ya que sigue "esperando" y "cuando vea que existen los medios y las circunstancias adecuadas diré sí o no".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras un acto el que fue galardonado como uno de los 'Gaditanos del año 2009' que concede Onda Cero, Pérez Reverte señaló que está a la espera de que las necesidades que necesita una exposición "de este calibre", en cuanto a materiales, instalaciones o planificación "estén cubiertas".

No obstante, manifestó que "a título personal" lleva "bastante tiempo" trabajando en la exposición por si finalmente fuera el comisario e indicó que ya tiene hecho un plan operativo de cómo sería la exposición, que sería "muy didáctica, que entre mucho por los ojos".

En este sentido adelantó que, "si lo hago", se trata de "hacer un recorrido virtual por el Cádiz de las Cortes en la guerra, la política y la vida social de la ciudad" y añadió que "se trata de que el que no conozca nada del Bicentenario ni de Cádiz al salir de allí sepa lo que pasó entre los años 1810 y 1812".

Además, señaló que como escenario una de las propuestas realizadas es el castillo de Santa Catalina, que definió como "un sitio muy bueno" para hacerla y manifestó que "de las varias opciones que había, era la mejor y si lo hago yo, será Santa Catalina seguramente".

El escritor insistió en que la exposición sería financiada con dinero de particulares que apoyarán un hecho cultural e histórico como es el acontecimiento del Bicentenario y añadió que se requieren unas infraestructuras y materiales que tienen que ser pagadas y "evidente" al ser algo que ningún Ayuntamiento puede hacer eso solo, "se trata de saber qué empresas aporten unas cantidades que permitan poner en marcha esa exposición". Así, afirmó que "cuando todo eso esté engrasado" será cuando diga si lo hace o no lo hace.

En cuanto a sus honorarios, manifestó que su nombre, su trabajo y su reputación "tienen un precio" y recordó que no ha pedido hacer la exposición, sino que le vinieron con la propuesta que le pareció "interesante". Así, aseguró que "si lo hago, cobraré lo que tenga que cobrar sin ningún remordimiento, porque es mi trabajo y me juego muchas cosas en esta historia", además de que "hay una serie de personas y trabajo que tienen que venir aquí que dependen de mí directamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento