Restablecen el tráfico de la A-92 tras la reparación de la calzada invadida por un desmonte en Huétor Santillán

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha restablecido hoy el tráfico por la calzada izquierda de la A-92 que quedó invadida por el deslizamiento de un desmonte en el punto kilométrico 253 en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada.

De esta forma, se ha desmontado el 'transfer' que ha obligado a los vehículos a circular por la calzada derecha de la A-92 en ambos sentidos, una vez que los trabajos de reparación del talud han finalizado. Así, a partir de hoy, han quedado restituidas ambas calzadas, con dos carriles para cada sentido, informó la Consejería en una nota.

Los trabajos de reconfiguración del desmonte han consistido en la creación de una banqueta o un gran escalón a mitad del talud, lo que ha retranqueado la pendiente y ha supuesto una seguridad adicional en la zona para futuras lluvias.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo otros trabajos de emergencia en la Autovía A-92 con motivo de los daños causados por las fuertes lluvias caídas en este invierno. Así, a principios del mes de mayo terminaron los trabajos de estabilización del terraplén que se deslizó en el punto kilométrico 247 en el término municipal de Jun y se eliminó el corte de carril existente en el punto kilométrico 270, una vez que se estabilizaron los taludes que se vinieron abajo ocupando parte de la calzada de la carretera.

Los terraplenes deslizados en otros puntos de la A-92, como los de los puntos kilométricos 251, 267 y 271 están siendo reparados y se finalizarán las obras a lo largo del mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento