CSIF y USO se concentrarán mañana frente al Consolat, mientras que el STEI-i lo hará frente a Delegación

Los sindicatos CSIF y USO se concentrarán mañana, a partir de las 10.30 horas, frente al Consolat de Mar para protestar contra las medidas de reducción del sueldo a los empleados públicos -colectivo que engloba a 32.000 trabajadores del Ejecutivo balear, sin contar los que trabajan en las empresas públicas-, mientras que el STEI-i lo hará a las 12.00 horas delante de la Delegación de Gobierno, al entender que estos recortes son "injustos".

En un comunicado, el STEI-i criticó que esta medida "criminaliza" a los empleados públicos y pensionistas porque "les hace pagar una crisis económica" de la que no son responsables y remarcó que el personal no tiene por regla general un sueldo elevado, por lo que la reducción resultará "catastrófica" para muchas economías familiares, advirtió.

Según indicaron los sindicalistas, el personal público contribuye al 100% a la Hacienda Pública puesto que sus sueldos cotizan a la Seguridad Social y poseen la retención correspondiente del IRPF. Llevar a cabo un recorte de sus retribuciones sería "profundamente injusto" en comparación con otros sectores.

El STEI-i criticó que Zapatero no contemple medidas de reforma fiscal que afecten a las grandes fortunas, los beneficios de la Banca o la devolución de las ayudas al sistema financiero. Además, remarcó que Baleares ya sufre un expolio fiscal que ocasiona que haya unos servicios públicos con unas plantillas y dotaciones presupuestarias por debajo de sus necesidades.

Por su parte, el CSIF censuró ayer que la medida de Zapatero es una "traición a los sindicatos y a todos los trabajadores públicos, que siempre son los que pagan las restricciones presupuestarias".

El CSIF avanzó que la concentración también irá dirigida a defender los intereses del personal no docente de la Conselleria de Educación y Cultura que fueron transferidos desde el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento