Flores muestra su preocupación porque puedan afectar a la llegada del AVE a Alicante y Castellón

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, mostró hoy su temor de que las medidas antidéficit público presentadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puedan suponer un retraso en la llegada del AVE a Alicante y a Castellón, aunque se mostró seguro de que sí conectará con Valencia este año, como estaba previsto.

No obstante, Flores argumentó, tras presentar las nuevas operaciones de Air Nostrum en los aeropuertos valencianos, que deben "estudiar todas las medidas anunciadas ayer" por el Ejecutivo y "valorar esos números" para ver cómo afectan a las infraestructuras previstas en la Comunitat Valenciana.

Así, mostró su preocupación porque estos recortes supongan "un retraso de entre seis meses y un año" en la llegada del AVE. En concreto, cuestionó que se cumpla la conexión con Alicante en 2012 y con Castellón en 2014.

Del mismo modo, recordó que en el ministro de Fomento, José Blanco, ya avisó de que tenía "muchas dificultades de liquidez" por lo que podría acometer "pocas o ninguna" actuaciones en carreteras de la Comunitat hasta 2013 y "con estos recortes me temo que sean más", apuntó, y afecten también a otros compromisos como el plan de cercanías.

Asimismo, Flores, que criticó que estas medidas son consecuencia de que "no se quiso ver desde el principio esta crisis", recordó la Generalitat valenciana solicita a Fomento un total de 25 millones de inversiones en infraestructuras de la Comunitat para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento