El Patronato Municipal de Deportes de Huesca celebrará mañana el 25º aniversario de su constitución

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca cumple mañana veinticinco años. Por este motivo, dentro de los actos de celebración, se ha organizado una exposición que desde mañana se puede visitar en el Centro Cultural del Matadero, a través de la que se refleja la evolución del patronato y del deporte a lo largo de este tiempo.

El técnico municipal de Deportes, Jorge Ascaso, reconoció que "las cosas han cambiado mucho al ritmo de la evolución de la sociedad" y tanto el Patronato Municipal como los deportes "han ido evolucionando".

La exposición que se abre mañana al público y que esta tarde será inaugurada refleja, entre otras cosas, apuntó Ascaso, "el gran esfuerzo económica realizado por el Ayuntamiento", ya que en 1985 "en Huesca no había ni una sola instalación deportiva de carácter municipal".

El Consistorio oscense firmó el acta de constitución del Patronato de Deportes el 14 de mayo de 1985, con un presupuesto de 50.000 de las antiguas pesetas y, en la actualidad, se cuenta con un presupuesto de 3.123.000 euros.

A lo largo de estos 25 años, el Patronato ha invertido 31 millones de euros en instalaciones deportivas. En la plantilla de trabajadores también se aprecian visibles diferencias, ya que ha pasado de dos personas en 1985 a 32 personas en la actualidad, a las que habría que sumar los trabajadores que pertenecen a las empresas de servicios que trabajan para el Patronato. Según informó Ascaso, "el patronato crea de forma indirecta 50 puestos de trabajo".

Además de la exposición conmemorativa, con motivo del 25 aniversario, se ha organizado un congreso sobre la sostenibilidad en las instalaciones deportivas se desarrollará en el mes de noviembre.

En opinión de Ascaso, a pesar de los avances que en materia deportiva se han registrado en Huesca, lo ideal sería que la piscina cubierta Almériz contará con uno o dos vasos pequeños más; ampliar el número de frontones cubiertos porque sólo hay uno; crear una pista de padel pública e ir transformando los campos de fútbol de tierra en campos de césped artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento