CSI·F anuncia concentraciones, asambleas informativas y protestas en los centros

CSI·F anunció hoy la convocatoria de asambleas informativas en los centros de trabajo, actos de protesta en los descansos y una multitudinaria manifestación-concentración ante la sede de Delegación de Gobierno, el día 25 de mayo, como primeras medidas contra el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El siguiente paso será una huelga general cuya fecha todavía no está concretada, según informó el sindicato en un comunicado.

La central sindical ha confirmado, en el consejo autonómico celebrado hoy, iniciar asambleas informativas en todos los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana para explicar a los empleados públicos "la envergadura de las medidas anticipadas por el Gobierno y cómo van a perjudicar directamente a los trabajadores". CSI·F ha convocado al resto de sindicatos a una "reunión urgente" para unirse en su oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno "que recortan los derechos de empleados públicos, pensionistas o discapacitados".

Las asambleas previstas irán acompañadas de actos de protesta, como

caceroladas, sentadas y pitadas, en los minutos de descanso de los trabajadores de los diferentes organismos públicos. Estas acciones se desarrollarán entre los días 17 y 21 de mayo.

El martes 25 CSI·F llevará a cabo una manifestación-concentración que recorrerá diversas calles de Alicante, Castellón y Valencia y concluirá ante las subdelegaciones de Gobierno en los dos primeros casos y ante la Delegación de Gobierno en la ciudad de Valencia.

Con este acto, el sindicato mostrará su "total repulsa a las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero que son injustas, graves y evitables". Además, CSI·F reclamará la dimisión del presidente del Gobierno por "su incapacidad para gestionar España".

La central sindical aseguró que adoptará "todas las medidas a su alcance, legales y sindicales, para oponerse rotundamente a la agresión y fracaso del diálogo social". Entre ellas, se encuentra una huelga general cuya fecha está "todavía por determinar", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento