Detenidas ocho personas que adquirían droga en Marruecos y la camuflaban dentro de su organismo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en colaboración con el Grupo IV de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a ocho personas por su presunta participación en un delito de tráfico de estupefacientes, pues se dedicaban a introducir en España hachís y cocaína procedente de Marruecos, para su posterior traslado al Reino Unido.
Operación Contra El Narcotráfico
Operación Contra El Narcotráfico
POLICÍA NACIONAL
Operación Contra El Narcotráfico

Según informó la Policía Nacional en una nota, esta organización delictiva contaba con dos cabecillas, uno en Sevilla, que resultó detenido en esta operación, y el otro en Londres, donde controlaba la llegada de la droga. Cada uno de sus miembros tenía unas funciones determinadas, siendo los denominados 'mulos o muleros' quienes transportaban la droga desde el país vecino, previa ingestión de la misma los varones, o introduciéndola en su vagina las mujeres.

Una vez pasados los controles de aduanas, la expulsaban y se la entregaban a otra persona denominada 'coordinador', quien a su vez la trasladaba a uno de los líderes de la organización, siendo esta persona quien pagaba a los 'mulos o muleros' por el "trabajo" realizado. En otras ocasiones, los 'coordinadores' esperaban a los 'muleros' a pie de puerto, facilitándoles pasajes en avión para Londres desde los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla, para que continuasen con la droga en su interior y la trasladasen al Reino Unido.

Al tener constancia del 'modus operandi' de la organización, se montó un dispositivo en el aeropuerto de San Pablo al objeto de controlar los posibles viajes de sus miembros fuera de las fronteras españolas, resultando que el pasado día 5 de mayo se acercaron al aeropuerto por la zona de salidas internacionales los ocho detenidos, aunque lo hicieron por separado, reuniéndose posteriormente en el hall, para recibir instrucciones de su líder, e inmediatamente se volvieron a separar.A

Prisión el jefe de la banda

Una vez superado el filtro policial de embarque y mientras esperaban en la sala de espera previa a la subida a bordo del avión, se les interceptó y se les comunicaron los motivos, momento en que una de las mujeres quiso hacer entrega de la sustancia que portaba, accediendo los demás, de forma voluntaria, a su traslado al hospital para que se les realizaran las pertinentes pruebas radiológicas.

Los detenidos son José B.S., con una detención anterior; María Tania S.G.; Dolores A.G.; Joaquín J.B., con tres detenciones anteriores; Isaac N.S., con dos detenciones y cabecilla de la organización; José M.B., con dos detenciones; Abel B.O., y José Ramón G.M., con dos detenciones.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha determinado el ingreso en prisión del jefe de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento