Compromís insta a Camps a reunirse para abordar la contención del gasto de la Generalitat

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera (BLOC), aseguró hoy que está dispuesto a pedirle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantener una reunión "urgente" para abordar la cuestión de la contención del gasto de la Generalitat.

Según señaló el síndic de Compromís en un comunicado, "la Generalitat y sus trabajadores no tienen por qué secundar los errores de Rodríguez Zapatero y aplicar el recorte que ha anunciado el presidente del Gobierno, entre otras cosas, porque es una intromisión en nuestra autonomía por parte de la administración central".

Además, añadió que esta medida "sólo supondría un ahorro de 280 millones de euros en nuestro territorio y un agravio para muchos trabajadores y trabajadoras que no tienen motivo alguno de pagar los errores de la política económica de Zapatero".

En palabras de Morera, "es injusto que un trabajador que hace bien su trabajo y que gestiona bien, se le castigue sin ningún motivo con una reducción de su sueldo". Por eso, dijo, "queremos que Camps nos reciba para que escuche nuestras propuestas, porque creemos que es mejor que se contenga el gasto y no se hagan grandes eventos y fastos, que nos cuestan muchos millones de euros al año, y así no tocar el sueldo de los trabajadores de la función pública, que están al servicio de la sociedad y de los ciudadanos".

De no ser recibidos, Morera anunció que desde Compromís presentarán una proposición no de ley en las Corts Valencianes y el BLOC, Iniciativa y els Verds-EE, presentarán también mociones en los ayuntamientos valencianos donde tienen representación. Para el líder valencianista, "como autonomía, no nos pueden decir cómo tenemos que hacer las cosas y cuánto tenemos que pagar de más o de menos a nuestros funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento