Mañueco cree que Zapatero toma decisiones "injustas e improvisadas" porque la crisis le explotó "en la cara"

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy en Salamanca que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado unas medidas "injustas e improvisadas" para hacer frente a la crisis.

Para Fernández Mañueco, estas decisiones son drásticas porque la crisis "ha explotado en la cara" del presidente debido a la tardanza en adoptar medidas que supongan el recorte del gasto público. "Zapatero negó la crisis y decía que no era necesario tomar medidas", recordó.

El popular apuntó que "peor no se pueden hacer las cosas" desde la Presidencia del Gobierno y que ha sido necesaria la llamada de otros líderes internacionales para incitar a Rodríguez Zapatero a afrontar la situación. En este sentido, dijo que "le han obligado a tomar medidas distintos líderes de Europa y el presidente de Estados Unidos".

Al presidente del Gobierno "le queda muy poco margen de maniobra" después de presentar unas medidas que han supuesto que sea "la primera vez que se producen recortes en los derechos económicos de los empleados públicos", ya que hasta ahora, según el secretario regional del PP, lo máximo había sido congelarles el sueldo en momentos de dificultad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento