El sindicato USO rechaza las medidas de ajuste presentadas por Zapatero y apuesta por responder "en la calle"

El secretario general de USO-Asturias mostró hoy su rechazo a las medidas de ajuste presentadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, las medidas implican "un recorte de derechos", y señala que el "brutal ajuste" va dirigido a solucionar los problemas que han causado los gobernantes, a costa de que paguen los ciudadanos.

De hecho USO emplazó a CCOO, UGT y al resto de organizaciones sociales a dar una respuesta contundente "en la calle" a esas medidas. Baragaño criticó que el ajuste se produzca siempre por la parte más débil, en relación a los pensionistas, los empleados públicos, el acceso a la jubilación parcial y por tanto la incorporación de jóvenes mediante el contrato de relevo.

"Han apostado por el empleo en precario y sin derechos, y ahora apuestan por la flexibilización laboral, el despido libre y los recortes a las prestaciones de la seguridad social y de las pensiones", señala Baragaño en un artículo titulado '¿Quién gobierna en España?'.

A su juicio, la manera de actuar de Zapatero pone de manifiesto la falta de un programa de actuación en el corto y medio plazo, su falta de credibilidad ante las instituciones comunitarias y "cómo han venido negando lo que todos preveíamos y veníamos denunciando desde hace tiempo".

USO considera que el ajuste debería comenzar por eliminar de la Moncloa a los cerca de 700 asesores "que no han asesorado nada, y que han errado en todos los diagnósticos realizados"; reducir el número de Ministerios y los asesores de los mismos; las subvenciones a las entidades sociales (patronales, sindicatos y partidos políticos); y una reforma fiscal en profundidad y la lucha contra el fraude fiscal

"No se puede actuar sólo sobre la reducción del gasto, hay que actuar sobre los ingresos para generarlos, y eso implica hablar del empleo y poner a las personas, a los ciudadanos, en el centro de las políticas, es decir, servir a los ciudadanos y no servirse de ellos para cuadrar las cuentas", dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento