Camps dice que será el candidato en 2011 "como ha dicho la dirección nacional" y da por comenzada la campaña

No descarta avanzar las elecciones y anuncia un gran acto el 26 de mayo para celebrar el tercer aniversario de la victoria en las urnas Pide "trabajar con la cara bien alta" porque "nadie en el planeta Tierra puede dar lecciones al PP de honradez"

No descarta avanzar las elecciones y anuncia un gran acto el 26 de mayo para celebrar el tercer aniversario de la victoria en las urnasPide "trabajar con la cara bien alta" porque "nadie en el planeta Tierra puede dar lecciones al PP de honradez"

El presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que será el candidato a la presidencia del Gobierno valenciano en las próximas elecciones autonómicas "como ha dicho la dirección nacional del partido y como de manera clara y manifiesta ha respaldado el partido". Asimismo, avanzó que ha propuesto a los miembros de la Junta Directiva del partido "ponerse ya en campaña" y "trabajar todos los días con la cara bien alta y sin ningún tipo de complejo".

Camps reveló que había hablado con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, media hora antes de la Junta Directiva y en esa conversación el líder 'popular' le expresó su "apoyo incondicional". "Hemos hablado mucho porque hablamos mucho el presidente nacional y yo mismo pero no he querido molestarle durante la mañana de hoy porque tenía un debate muy importante en el que ha vuelto a demostrar quién tiene que ser cuanto antes el presidente del Gobierno de España", apostilló.

Camps realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación al término de al Junta Directiva celebrada esta tarde en la sede del PPCV y en la que se expresó el apoyo de sus miembros al jefe del Consell después de que el Tribunal Supremo haya decidido reabrir la causa contra él y otros altos cargos de la Generalitat en relación a la 'trama Gürtel'.

Así, Camps explicó que ha pedido al secretario general, y lo ha refrendado la Junta Directiva, que convoque ya el Comité Ejecutivo Regional y proponga un Comité de Campaña. Igualmente, anunció que el próximo 26 de mayo está previsto "un gran acto para celebrar el tercer aniversario de la victoria electoral de 2007".

El presidente valenciano subrayó que el PPCV debe "trabajar todos los días con la cara bien alta y sin ningún tipo de complejo porque nadie en el planeta Tierra puede dar lecciones al PP de nada que tenga que ver con honorabilidad, honestidad y honradez". "Y cuando digo nadie es nadie en el mundo porque, si hay un partido honesto, ese es el PP", sentenció.

Preguntado por cuánto va a tardar en convocar elecciones, Francisco Camps comentó que esa es una cuestión que le corresponde a él como presidente de la Generalitat y agregó que, aunque "en principio" tiene un mandato de cuatro años, se trata de una decisión que le corresponde a él tomarla "cuando crea oportuno".

Potestad dada por los valencianos

En esta línea, dijo que "el presidente de una comunidad se plantea todo aquello que le corresponde plantearse y estas cuestiones se plantean porque corresponden a una decisión de impulso político de la Comunitat Valenciana". "Hoy no hemos hablado de eso pero, lógicamente, es una potestad que me corresponde dada por los valencianos y que si tengo que ejercerla la ejerceré", remarcó.

Interrogado de nuevo por si descarta avanzar los comicios, el 'president' contestó: "no descarto nada y eso es lo importante". A Camps también se le planteó la posibilidad de introducir cambios en su gobierno, algo en lo que, según señaló, no ha pensado porque tiene una "confianza plena" en el actual Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento