Imbroda acusa al delegado del Gobierno y al PSOE de "traición" por rechazar ampliar la bonificación a la S.S.

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), acusó hoy al delegado del Gobierno y al líder los socialistas melillenses, Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz respectivamente, de "traición a la ciudad"m al asegurar que fueron los promotores del rechazo en el Congreso de los Diputados a la proposición de Ley para ampliar al 50 por ciento la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social y extenderla a todos los sectores económicos de Melilla.

En rueda de prensa, Imbroda dijo que el Grupo Parlamentario Socialista votó en contra de esta iniciativa legislativa, la segunda que presenta el Gobierno de Melilla desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía en el año 1995, por "la traición que hicieron a la ciudad el delegado del Gobierno y el secretario general socialista".

La primera autoridad melillense dijo que la negativa del PSOE a respaldar una iniciativa, que contó con el voto favorable del PP, IU-IC-ERC y CC y la abstención de CiU y PNV, "perjudica a 12.000 trabajadores melillenses que se hubieran visto beneficiados de la ampliación de la bonificación del 40 por ciento actual al 50 y la extensión a todos los sectores económicos", y no sólo a cuatro como ocurre en la actualidad.

El presidente, no obstante, dijo que Ejecutivo seguirá en el empeño de lograr esta mejora, con la que pretende generar empleo y regenerar la situación económica, "cuando el PP vuelva al Gobierno de la Nación", algo que piensa que puede ocurrir en la próxima legislatura con una hipotética victoria de Mariano Rajoy.PSOE

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, advirtió de su lado de que la intervención del diputado Antonio Gutiérrez y del Portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, en la Cámara Alta defendiendo la extensión de la bonificación a las cuotas a la Seguridad Social a todos los sectores "ha puesto el foco en esta cuestión y ha podido poner en peligro las actuales bonificaciones que existen en Melilla". En este sentido, advirtió que "los grupos nacionalistas les han advertido que esta cuestión hay que llevarla al Pacto de Toledo".

"La improvisación del PP ha puesto el dedo en la llaga. Y, ahora hay que volver a echar una mirada sobre la situación actual que tenemos en el Pacto de Toledo", explicó, y agregó que "esto lo han conseguido nuestros representantes solitos", porque no fueron capaces de explicar con cifras reales la generación de empleo con la bonificación del 40%, ni cuál sería con el 50%, ni por qué había que extender la bonificación a sectores que no están en crisis".

A los representantes del PP de Melilla les dijeron que "no se está generando el empleo previsto, y parte de los intervinientes -PNV y CiU- les dijeron que llevasen esta cuestión al Pacto de Toledo, dado que afecta al sistema general de cotizaciones de Seguridad Social", apuntó.

Y es que, tal y como ha indicado la socialista, esto se debe a que los populares han ido a una institución seria, como la Cámara Baja, "sin un trabajo serio previo" y, "cuando algo empieza mal, acaba mal", dado que "es impensable que una medida de este calado salga de Melilla sin consenso y se consiga un consenso en el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento