El PSPV cree un "insulto a la democracia" que la noticia haya sido la número 38 del informativo de Canal 9

La portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts Valencianes, Nuria Espí, consideró hoy que el informativo de este medio día en Canal 9 "ha sido el más indigno de toda su historia" ya que ha relegado al lugar número 38 la noticia sobre la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP por presuntamente recibir trajes como regalo de la empresa Orange Market, investigada en el 'caso Gürtel'.

Según indicó Espí en un comunicado, "el director general, José López Jaraba, se ha cubierto de gloria insultando a todos los profesionales de los medios de comunicación y la sociedad valenciana, demostrando que ha perdido el juicio periodístico, convirtiéndose en una pieza más de la trama Gürtel y un traidor al sistema democrático que debería garantizar una televisión de todos".

Por ello, consideró "un insulto a la democracia" que "la televisión de la trama Gürtel haya escondido al lugar 38 del informativo la noticia más importante del día en la Comunitat" y resaltó que Canal 9 "sólo ha dedicado 30 segundos a la que sin duda alguna es la noticia más importante en la Comunitat".

Por contra, destacó que la noticia "en todas las televisiones, de ámbito nacional, pertenecientes a grupos empresariales diversos han dedicado siempre tiempos superiores a esos 30 segundos, aún siendo el informativo de menor duración e informando de forma veraz".

Espía añadió que Canal 9 ha "desplazado" la información al lugar 38 desde la apertura, "y no se ha ofrecido hasta el minuto 19, por detrás de noticias como la moda prevista por una firma de ropa para la próxima temporada". La representante socialista recalcó que se ha "tergiversado la realidad de forma vil y perjudicial para la democracia también en el contenido, al ocultar la repertura del 'caso Camps' bajo el inofensivo titular de que la Junta Directiva del PPCV se reúne esta tarde para analizar la situación, y sin mencionar que el presidente de al Generalitat está imputado de nuevo por cohecho".

La parlamentaria denunció que las imágenes y recursos utilizados "también han sido calculados por criterios contrarios a la objetividad e imparcialidad para que en ningún momento se asociara Camps a la corrupción". Por este motivo, dijo, "no ha aparecido Camps cuando fue a declarar al TSJCV, y sí los diputados socialistas que presentaron la querella en la misma sede judicial".

En contraprestación, agregó, "y después de una noticia tan negativa para el PPCV", Canal 9 "ha colocado una noticia sobre una actividad del presidente esta mañana, queriendo transmitir una falsa imagen de normalidad, en el momento más oscuro que atraviesa nuestro autogobierno desde la muerte del dictador".

Espí manifestó que han exigido "muchas veces" ya a López Jaraba que dimita, pero consideró que ahora "eso ya no es suficiente". Desde su punto de vista, "este servidor de la causa Gürtel debe pedir disculpas a la sociedad valenciana, porque ha encubierto el caso Sanz, ha mentido en sede parlamentaria sobre los contratos y adjudicaciones y ha tenido una actitud con el fisco lejos de toda ética".

"Bajo su mandato, que parte de un nombramiento ilegal, la televisión pública ha superado las cuotas de manipulación informativa y mala gestión económica, algo impensable teniendo en cuenta la gestión de su antecesor, Pedro García, otra pieza clave de la trama Gürtel", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento