Un total de 21 federaciones deportivas extremeñas recibirán 709.500 euros en ayudas de la Junta de Extremadura

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, firmó hoy en Cáceres convenios con 21 federaciones deportivas extremeñas mediante los que se concede un total de 709.500 euros en ayudas.
Federaciones Deportivas
Federaciones Deportivas
JUNTAALDÍA
Federaciones Deportivas

En el acto de la firma, Rodríguez destacó que estos convenios son "necesarios para la mejora y el impulso de las federaciones deportivas y del asociacionismo deportivo" y son una manifestación del "compromiso" de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte con las federaciones deportivas extremeñas como "agentes estratégicos para la promoción y el desarrollo del deporte extremeño".

Así, el consejero destacó la importancia que "tiene el hecho de que se haya cambiado la legislación que regula el decreto de ayudas a las federaciones", porque esa modificación supone "mayor agilidad, menor burocracia, mayor libertad para las federaciones y mayor transparencia para las entidades agrupadas en torno a cada federación".

Las 21 entidades beneficiadas son la Federación Extremeña de Vela; la Federación Extremeña de Kárate; la Federación Extremeña de Fútbol; la Federación Extremeña de Pádel; la Federación Extremeña de Pesca; la Federación Extremeña de Caza; la Federación Extremeña de Balonmano; la Federación Extremeña de Baloncesto; la Federación Extremeña de Deporte para Discapacitados Intelectuales.

También ha firmado el convenio la Federación Extremeña de Atletismo; la Federación Extremeña de Rugby; la Federación Extremeña de Billar; la Federación Extremeña de Remo; la Federación Extremeña de Gimnasia; la Federación Extremeña de Tenis; la Federación Extremeña de Judo; la Federación Extremeña de Tenis de Mesa; la Federación Extremeña de Aeronáutica; la Federación Extremeña de Montaña de Escalada; la Federación Extremeña de Badminton y la Federación Extremeña de Patinaje.

Al acto de firma de los convenios asistió también el director general de Deportes, Fabián Quesada, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento