UGT se opone a las medidas del Gobierno y pide que en Extremadura el ajuste sea "mínimo"

UGT Extremadura señaló hoy que se opone "frontalmente" a las medidas de recorte del Gobierno, al tiempo que pidió que en Extremadura el ajuste sea "mínimo".

UGT Extremadura señaló hoy que se opone "frontalmente" a las medidas de recorte del Gobierno, al tiempo que pidió que en Extremadura el ajuste sea "mínimo".

En nota de prensa, UGT Extremadura señala que las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional "suponen un ajuste severo y desequilibrado que puede aliviar el déficit y tranquilizar a los mercados, pero que no van a ayudar a la recuperación de la economía, necesaria para la creación de empleo y la salida de la crisis, ya que pueden ser claramente contraproducentes porque pueden provocar indirectamente más desempleo".

"El Gobierno debe ser consciente de que no puede aplicar recortes del gasto público como el anunciado hoy dentro de un contexto de estancamiento económico y alto desempleo sin que se produzcan graves consecuencias de deterioro para la economía y la población española, en particular, para las capas sociales más modestas", precisa el sindicato.

Respecto a la reducción del 5% en los sueldos del sector público UGT rechaza que se realice dicho recorte puesto que "afecta a miles de familias trabajadoras y que además supone la ruptura y el incumplimiento de un acuerdo firmado hace pocas fechas".

Además, UGT reivindica que el ajuste en el ámbito regional sea "el mínimo posible y su distribución se realice desde la equidad y el menor daño posible en términos de sacrificio para las clases más modestas". Desde este sindicato se insiste "en la necesidad de cumplir con los compromisos contraídos en el Diálogo Social".

Por último UGT considera que con este programa de ajuste se produce un evidente cambio de escenario en las relaciones con los sindicatos y que dichas medidas pueden perjudicar las actuales negociaciones sobre la reforma del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento