El ramal Ópera-Príncipe Pío no funcionará durante más de 3 meses por obras

  • Cerrará desde el próximo 15 de mayo hasta finales de agosto.
  • Los técnicos cambiarán la catenaria, la red de alimentación y mejorarán la iluminación existente.

El ramal Ópera-Príncipe Pío de Metro de Madrid no funcionará desde el próximo 15 de mayo hasta finales de agosto debido a las obras de renovación integral que se acometerán en el mismo, que supondrán una inversión de cuatro millones de euros.

Las obras consistirán en el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que implica el cambio de la red de alimentación de los 600 a 1500 voltios, según ha informado este miércoles Metro de Madrid.

También se renovará la vía, instalando nuevos equipos para agilizar la circulación de los trenes, y se remodelará íntegramente el túnel para su impermeabilización, su consolidación mediante inyecciones de cemento y su refuerzo proyectando hormigón sobre la armadura de acero.

Se mejorará asimismo la iluminación, lo que facilitará las diferentes tareas que se llevan a cabo en los túneles o las evacuaciones. Estas obras, que supondrán una inversión de cuatro millones de euros, obligarán a suspender el servicio en el ramal desde el día 15 de mayo hasta finales de agosto, coincidiendo así como la época estival, en la que hay menos pasajeros, ha destacado Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento