El Príncipe elogia la "extraordinaria aportación a la escultura de vanguardia" de Richard Serra

Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón elogió hoy la "extraordinaria aportación" de Richard Serra a la escultura de vanguardia a través de una obra de gran impacto visual que, "desde el espacio urbano, ha alcanzado una dimensión universal".

Don Felipe realizó estas manifestaciones en un comunicado de felicitación al escultor norteamericano que fue galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.

Richard Serra está considerado uno de los escultores más relevantes de la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX por su innovadora visión al integrar los espacios urbanos a través de una obra que invita a la reflexión.

Esta candidatura fue propuesta por Carmen Gimenez, comisaria de Arte del Siglo

Xx "stephen and Nan Swid" de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

El acta del jurado señala que se ha decidido concederle el premio "por su audacia para vertebrar desde su perspectiva minimalista los espacios humanos más significativos a escala internacional, a través de obras de gran potencia visual que invitan a la reflexión y el asombro".

"Muy vinculado con la mejor tradición del arte europeo a lo largo de su brillante trayectoria, Serra es un artista polifacético cuya dimensión universal se expresa en formas contundentes y conceptos sugestivos", concluye el acta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento