La Diputación libera libros por Córdoba capital y provincia para incentivar la lectura

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha presentado hoy la tercera edición de la iniciativa 'Bookcrossing', actividad que pretende fomentar el hábito de la lectura entre los cordobeses, de la capital y la provincia, y que la institución provincial desarrolla desde 2008.
Mariscal Durante La Rueda De Prensa
Mariscal Durante La Rueda De Prensa
DIPUTACIÓN
Mariscal Durante La Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Mariscal explicó que la idea del 'Bookcrossing' es el intercambio de libros de forma totalmente gratuita, mediante su depósito en distintos puntos de la ciudad de Córdoba o en las bibliotecas y centros de lectura de la provincia.

El proceso, según detalló el delegado de Cultura de la Diputación, se inicia registrando el libro en la página web 'www.BookCrossing-Spain.com', donde se asigna un número de identificación, que posteriormente se coloca en una etiqueta.

Una vez registrado, el libro está preparado para ser liberado y para que cualquier persona puede leerlo y comunicarlo a la web introduciendo su código. Así, el sistema de 'Bookcrossing' enviará un correo a todas las personas que hayan leído ese libro antes.

Mariscal ha insistido en que los lectores "pueden hacer comentarios sobre lo que les ha parecido el libro en dicha página, para posteriormente volver a liberarlo y que continúe el proceso". La página funciona además como foro para el intercambio de opiniones de lectores de todas las partes del mundo.

El sistema permite establecer zonas oficiales de cruce -en el caso de la provincia de Córdoba en las bibliotecas municipales-, donde se concentran libros liberados a disposición de todas las personas amantes de la lectura y donde también los lectores que lo deseen pueden dejar sus libros para ser etiquetados y registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento