El PSOE de Santander pregunta por qué el Ayuntamiento recurre a la Universidad de Oviedo para asesoramiento jurídico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, preguntó hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, por qué el Ayuntamiento contrata anualmente un servicio de asesoría jurídica con la Universidad de Oviedo y no con la de Cantabria, "como podría parecer más adecuado".

Gómez informó que el Ayuntamiento de Santander ha pagado 12.000 euros a la Fundación Universidad de Oviedo por asesorar al, a su vez, asesor jurídico del Ayuntamiento que "casualmente" es profesor titular de Derecho Administrativo en esta Universidad.

Para el portavoz socialista, el hecho de que el Ayuntamiento de Santander recurra a la universidad asturiana para contratar este trabajo jurídico, "da a entender que cuestiona la capacidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria para prestar este apoyo".

Dado el "elevado nivel jurídico" de la Facultad cántabra, el PSOE cree que esta decisión "tendrá que estar amparada en argumentos sólidos" que, supone que el alcalde "no tendrá el menor reparo en explicar a los santanderinos".

Gómez, que añadió que en años anteriores el equipo de Gobierno también recurrió a la universidad asturiana, pidió a De la Serna que explique "en qué consisten exactamente los trabajos de asesoramiento contratados, a qué temas se refieren y qué informes han dado lugar los servicios jurídicos profesionales prestados por los expertos asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento