Iniciativa dice que la "única solución" que le queda a Camps es "presentar su dimisión"

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, aseguró hoy que la "única solución" que le queda al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "por dignidad al cargo que ostenta, es presentar su dimisión", según informó esta formación en un comunicado.

Tras la decisión del Tribunal Superior de reabrir la causa a Camps y a otros altos cargos del PP en relación con el 'caso Gürtel', el grupo parlamentario Compromís trasladó su "preocupación" por el hecho que "finalmente se asiente en el banquillo de los acusados un presidente de la Generalitat".

Los cuatro diputados del grupo parlamentario Compromís se reunieron esta mañana en las Corts para analizar las consecuencias de la reapertura por el TS del caso Gürtel en su vertiente valenciana y consideraron que Camps "debe de asumir su responsabilidad por los errores cometidos y dejar de esconderse detrás del silencio y la negación; la ciudadanía no se merece este espectáculo".

Según Mónica Oltra, "la imputación en el caso del máximo responsable de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana no puede condicionar la gestión de la administración que supondría una mayor paralización de la escasa gestión, lo cual en una época de crisis como la que sufrimos supondría un lastre que la ciudadanía no debe sufrir".

Oltra manifestó que "como desde el Partido Popular no retiren pronto el cadáver político en que se ha convertido Francisco Camps, el Palau de la Generalitat empezará a oler mal pronto".

Asimismo, indicó que "la reapertura del caso se junta con el informe de Hacienda que prueba la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad Valenciana durante la campaña de las autonómicas del 2007, la contundencia de los hechos es abrumadora", consideró la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento