Hoteleros recalcan la "desconfianza" que hace que "la gente se retraiga de viajar"

El sector de los hoteleros de Sevilla acogió hoy con pesimismo las consecuencias derivadas de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, señalando que uno de los efectos más importantes de la actual situación es la "desconfianza" que ésta genera, lo que hace que "la gente se retraiga a la hora de viajar".

El gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, indicó a Europa Press que "evidentemente, no hay que ser muy inteligente para deducir que esta situación no está perjudicando, ya no sólo por los periodos en los que puedan cerrar aeropuertos, sino por la desconfianza que se genera".

"La situación tiene mal arreglo, porque el que tenga que venir volando a lo mejor puede venir en tren, pero si no puede en este medio de transporte, es complicado", subrayó Padilla, que aludió a una situación "nueva pero que mal se puede remediar".

Por ahora, los aeropuertos andaluces de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz) pueden operar con normalidad a partir de las 2,00 horas de este miércoles; durante la jornada de ayer martes estuvieron cerrados los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Sevilla a partir de las 06,00 horas y posteriormente, a las 17,30 horas, se obligó a cerrar los de Málaga y Granada.

En el caso de Sevilla, el aeropuerto de San Pablo estuvo cerrado durante más de 12 horas, hasta las 18,30 horas, mientras que en Málaga el cierre se prolongó durante tres horas más, hasta las 21,30 horas. Por su parte, los aeródromos de Jerez y Granada han sido reabiertos a las 2,00 horas de este miércoles.

Esta medida se adopta en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento