El PSOE advierte al alcalde que no logrará "amordazar" a profesionales ni ciudadanos sobre el "expolio" de Uría

Anuncia que habrá más foros de debate e insta a De Lorenzo a no enviar a concejales para insultar a quienes discrepan

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo advirtió hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, de que ninguno de sus intentos para "amordazar o amedrentar a los profesionales y a los ciudadanos" va a tener éxito. "Ni los insultos, ni los mensajes de coacción van a impedir que los ovetenses expresen lo que opinan sobre el vergonzoso expolio que pretende hacer en el subsuelo de la calle Uría", indicó hoy la portavoz en un comunicado.

Paloma Sainz considera que los "insultos" que profirió el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, a los profesionales que participaron ayer en un acto del Partido Socialista es "una descarada confesión de que hay mucho que ocultar" y "un ejercicio más propio de la etapa predemocrática, que de los tiempos actuales".

"Gabino de Lorenzo tiene que actualizarse y saber que en democracia, por mucho que se trate de ocultar la verdad y por mucha nocturnidad que se pretenda dar a un acuerdo vergonzante, la ciudad va a conocer de los detalles y va a expresarse con claridad", subrayan los socialistas.

Sainz anuncia que en los próximos meses el Grupo Municipal Socialista buscará "que se conozca y se discuta sobre un asunto que tiene que ver con los intereses, el patrimonio y la historia de una ciudadanía que se siente al mismo tiempo perpleja e indefensa ante un atropello que carece de legitimidad y probablemente de legalidad".

"No será el único foro de debate que pongamos en marcha en los próximos días y esperamos que el alcalde prescinda de la inútil y poco edificante tarea de enviar a ningún concejal a insultar a cualquiera que se atreva a discrepar de una actuación que pone a la ciudad al servicio de un empresario privado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento