La muestra 'Energía. Muévete por un futuro sostenible' presenta en Badajoz la nueva cultura del uso energético

La muestra 'Energía. Muévete por un futuro sostenible', que, a través de la Fundación La Caixa, presenta al visitante la nueva cultura dirigida a fomentar el uso sostenible de las energías, puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 20 de junio en Badajoz.

El contenido de esta exposición, instalada en una carpa ubicada en la Plaza del Pilar de Badajoz, fue presentado en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán; el comisario de la muestra, Daniel Jiménez; la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; y el director del Área de Negocio de la entidad bancaria en Badajoz, José Luis Escaso.

El comisario de la muestra explicó que el objetivo es presentar las distintas revoluciones de la historia de la humanidad, dando a conocer que tipo de energía se utilizó en cada una, desde el carbón, al sol, el petróleo y las nuevas renovables.

Estructura de la exposición

La exposición trata de dar respuesta a preguntas sobre el por qué del aumento del consumo energético o a cómo se ha llegado al grado actual de dependencia, planteando el consumo eficiente de los recursos naturales como uno de los grandes retos del siglo XXI.

El visitante podrá hacer un doble recorrido, por un lado el científico donde se explica qué es la energía y como se transforma, y por otro un paseo histórico que se inicia con las sociedades cazadoras y recolectoras de la prehistoria y termina en la actualidad.

Estos dos recorridos se dividen a su vez en otros seis ámbitos donde conocer los cambios de la materia del Universo; el Sol como inicio de la energía y los procesos y cambios de la Tierra; una definición técnica de la energía para descubrir las distintas formas que puede adoptar; el consumo humano de energía desde el periodo paleolítico; y el panorama de la energía dentro del siglo XXI, donde se detalla el proceso de extracción de las energías renovables.

Por último, la exposición cuenta con un espacio donde se puede conocer la energía que desprende cada visitante gracias a una cámara infrarroja que muestra la temperatura de las distintas partes del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento