CSI de Asturias llama a la "movilización" contra unas medidas "antisociales" e "injustas"

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) de Asturias hizo hoy una llamada a la "movilización" de los empleados públicos y todos los trabajadores en defensa de los "derechos" laborales y contra las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit por considerarlas "antisociales" e "injustas".

"Queremos dejar clara nuestra plena disponibilidad a una unidad de acción con todos los sindicatos para promover una contundente respuesta a esta nueva agresión", apuntó CSI en nota de prensa.

Además, el sindicato incidió en que en las medidas de ajuste para la reducción del déficit público, "como siempre, los primeros que salen a la palestra son los empleados públicos".

"Las medidas concretas suponen una reducción de los salarios en la Administración Pública de un 5% de media a partir del próximo mes de junio y una congelación salarial en el año 2011, congelación que se hará sobre el salario ya rebajado, con lo que la reducción sobre los salarios actuales se mantendrá al menos hasta 2012", remarcó CSI.

Igualmente, incide en que "se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial, que había supuesto en su momento un importante avance para los trabajadores en general y para los empleados públicos en particular, especialmente para los funcionarios y estatutarios".

También lamentó medidas como la eliminación la prestación de los 2.500 euros por nacimiento, aunque CSI remarcó que "nunca debió ser igualitaria sino en función de los ingresos", y la paralización de la retroactividad en las Ayudas a la Dependencia "lo que supondrá un grave quebranto para aquellas familias que contando con personas dependientes".

El sindicato incidió en que todavía queda abordar la reforma laboral, sobre la que teme que se haga "hacia flexibilización plena de las condiciones de trabajo y el despido libre y recortes aún mayores en las prestaciones de la Seguridad Social y en pensiones".

"El Gobierno asume las directrices del gran capital y de los mercados financieros, únicos causantes de la actual crisis. Nada se dice de medidas contra la especulación financiera, contra el fraude fiscal en todas sus vertientes, nada se dice de aumentar los impuestos a las grandes fortunas conseguidas a costa de especular, ni de gravar los escandalosos beneficios de los bancos y especuladores financieros que nos abocaron a esta crisis", recriminó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento