El STAR afirma que las medidas del Gobierno pretenden "atraer a una parte del electorado perdido"

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) afirmó que las medidas de recorte del déficit público anunciadas hoy por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pretenden "aparentar ante la opinión pública una posición de firmeza y contundencia y por otra atraer a parte del electorado perdido en estos últimos años en los que su política económica ha venido dando bandazos".

En un comunicado, el STAR indicó que "parece que el pensamiento y las actuaciones del Gobierno es que la actual crisis económica, provocada por la avaricia sistemática de los inversores no va a verse solucionada sino es cargando las consecuencias sobre los más débiles".

El sindicato recordó que "las grandes fortunas han incrementado su patrimonio en este periodo nada menos que en un 30 por ciento, mientras que al otro lado se incrementa la miseria, el paro, la inseguridad y precariedad laboral, ahondando en la distancia que separa a las clases sociales".

Los trabajadores y sus derechos, la protección o el bienestar social van a quedar muy "tocados" en esta etapa. "El retroceso en los derechos sociales, algunos ya lo sitúan en no menos de 50 años y la recuperación de este margen posiblemente no lo veamos nunca", añadió.

Las medidas que se manejan desde la patronal "son implícitamente aceptadas por los grandes sindicatos, que aprovechan este proceso para consumar su monopolio, tratando de forzar la legislación vigente para eliminar cualquier alternativa sindical a su situación de privilegio y dependencia del Gobierno y de sus presupuestos".

Por otro lado, indicó el STAR, los empleados públicos "vemos como si de una novedad se tratara, nos reducirán los sueldos (y va la 4ª congelación en 20 años) esta vez con mayor descaro. Recordemos que la "subida" salarial del 2010 ha sido del todo un 0,3 por ciento al que aplicando unas mayores tasas de retención en el IRPF han dado como resultado una reducción de los salarios netos que se perciben en el sector publico".

Por el bien de todos, tanto empleados públicos como trabajadores del sector privado y desde luego y en primer lugar pensando en los desempleados, "esperemos que la situación de incertidumbre, vea la luz en los próximos meses y la salida de la crisis despegue definitivamente y nos permita recuperar estos años, otorgando carta de naturaleza a los derechos que de otro modo se verán abocados a su desaparición", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento