STEC-STAC propondrá movilizaciones que podrían desembocar en una huelga general de funcionarios

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria-Sindicato de Trabajadores Asamblearios (STEC-STAC) pidió hoy una reacción "contundente" contra los recortes anunciados en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y anunció que propondrá a todas las organizaciones sindicales la convocatoria "inmediata" de movilizaciones que podrían desembocar en una huelga general del funcionariado.

En un comunicado, STEC-STAC muestra su "más absoluta indignación" ante la rebaja media del 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios en el 2010, la congelación de los salarios y de las pensiones para el año próximo.

Para el sindicato, el déficit público "se ha disparado", entre otras razones, por las "inyecciones masivas" de dinero público al sistema financiero "causante de la actual recesión económica".

Para STEC-STAC, resulta "paradójico" que ahora vayan a ser "los paganos" los funcionarios y los pensionistas "que no tenemos ninguna culpa de la gestión de este Gobierno", señala, para añadir que tampoco les ofrece "ninguna confianza" la alternativa que ofrece la oposición "pues en los lugares donde tienen competencias no aplican las medidas que preconizan", asegura.

STEC-STAC considera que hay que "reaccionar con contundencia ante esta agresión" y propone a todas las organizaciones sindicales la convocatoria inmediata de movilizaciones que podría desembocar en una huelga general del funcionariado.

Explicó que para ello, estableceráan contacto con las juntas de personal y con las demás organizaciones sindicales "para llevar a cabo todas las medidas necesarias para manifestar nuestro desacuerdo y que el Gobierno rectifique", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento