Hans Meinke destaca la capacidad de Serra para "conformar nuestra manera de pensar, sentir y comprender"

El editor, presidente del Círculo del Arte y jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, Hans Meinke, felicitó hoy al escultor minimalista Richard Serra por obtener el galardón de las Artes. Según apuntó Meinke en declaraciones a los medios, el premiado ha conseguido a lo largo de su carrera "conformar nuestra manera de pensar, de sentir y de comprender nuestro entorno".

Así lo explicó el presidente del Círculo del Arte tras la lectura pública del fallo del jurado, que se celebró hoy en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

"Aunque todos los candidatos son grandes representantes de una disciplina artística, Serra es una de las figuras capitales de la escultura de la segunda mitad del siglo pasado", argumento Meinke.

Asimismo, el editor alabó la utilización que el escultor hace del acero, las gigantescas figuras que invitan a percibir el espacio de otra forma, así como las obras que aúnan al tiempo la observación y la participación, permitiendo así al público penetrar en ellas.

Igualmente, destacó la forma artesanal en que Serra concibe cada una de sus obras. En este sentido, recordó la escultura 'Clara, Clara', un homenaje del artista a su esposa, que se expuso en las Tullerías de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento