Sanz participa en el programa 'Voluntario por un día' colaborando con personas con discapacidad

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, participó en el programa 'Voluntario por un día' dentro de los proyectos que la Federación Riojana del Voluntariado ha propuesto para este año en colaboración con la Consejería de Servicios Sociales.

En dicho programa, se colgarán en la web www.racimosdehumanidad.com los videos de diez personas relevantes de la esfera social riojana pasando un día como voluntarios. El primer video que se puede ver en la web es el de Sanz y dentro de poco se colgarán los videos del presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros colaborando con prisiones; y el de la defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, pasando un día en 'Proyecto Hombre'.

Además, se colgarán vídeos de Titín, Gorgorito, un periodista del periódico La Rioja, otro de Popular Televisión, un pintor riojano, la cocinera del 'Echaurren', Marisa Sánchez, o una jueza de familia.

Así lo anunciaron la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el vicepresidente de la Federación Riojana del Voluntariado Social, Marcial Menchaca, quienes firmaron un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aportará 84.850 euros para el desarrollo de programas de voluntariado en el ámbito de los Servicios Sociales durante el año 2010.

Como explicó Loza, la finalidad de este convenio "es configurar el voluntariado como un cauce para mejorar la sociedad y la convivencia en diversos aspectos de la vida cotidiana".

A través de diferentes actividades se facilitará, promoverá y apoyará la participación de los ciudadanos en acciones de voluntariado. Para ello, se organizarán distintos proyectos en las áreas de sensibilización, apoyo y coordinación.

Respecto a al área de sensibilización, el objetivo "es diseñar campañas y proyectos que inviten a los ciudadanos a tomar parte en las labores solidarias de voluntariado"

Los proyectos que se llevarán a cabo en 2010 dentro de este área son 'La solidaridad tiene un premio', proyecto-concurso que permitirá a los alumnos de segundo ciclo de ESO adquirir una conciencia más participativa y comprometida como futuros voluntarios.

También se editarán y difundirán dos números del 'Boletín del Voluntariado Social en los Servicios Sociales', se mantendrá la página web de la Federación Riojana del Voluntariado, se editará un cuento sobre el voluntariado, a cargo del escritor riojano Antonio de Benito, y se llevará a cabo el programa 'Voluntario por un día'.

Dentro del área de Apoyo se incluye el programa 'Intermediación del Voluntariado en Servicios Sociales', que permitirá la actualización y mantenimiento de un registro de personas en disposición de realizar labores de voluntariado.

El último área es de coordinación y comprende el proyecto 'Creación y consolidación de redes de voluntariado', mediante la asistencia y participación en encuentros estatales, asambleas generales y congresos estatales de voluntariado.

Congreso estatal del voluntariado

Por otro lado, Loza y Menchaca presentaron la página web del XIII Congreso Estatal del Voluntariado se encuentra disponible en la dirección www.racimosdehumanidad.com, con toda la información relativa al Congreso y desde la que se podrá formalizar la inscripción al mismo, el envío de comunicaciones, así como la actualización de todas y cada una de las actividades previstas.

El Congreso tendrá lugar entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2010 bajo el lema 'Racimos de la humanidad', en el cual todos los asistentes podrán conocer mejor el movimiento voluntariado, las iniciativas y los trabajos que desarrollan con el objetivo de lograr una sociedad con valores de solidaridad y justicia.

La página web permitirá retransmitir en directo el Congreso, y a través del chat on line también se podrá participar e interactuar.

Algunos de los contenidos de la web son noticias relativas al Congreso, agenda del mismo; un vídeo y transcripción del saludo del Presidente de La Rioja; el vídeo de presentación del Congreso, un enlace a facebook; o links con la página web del Gobierno de La Rioja, Ministerio de Sanidad y Política Social, Federación Riojana de Voluntariado Social y Plataforma Nacional del Voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento