El 51% de los murcianos afirma echar en falta marcas de fabricante que compraba habitualmente, según un estudio

El 51 por ciento de los murcianos asegura haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente, el 90 por ciento reconoce tener en cuenta la calidad, la confianza y la innovación a la hora de hacer la compra, y el 77 por ciento de los consumidores de Murcia busca el ahorro a través de las ofertas.

Se trata de algunas de las conclusiones del Estudio '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010', elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas, que refleja que la comodidad de poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 77 por ciento de los consumidores murcianos a la hora de acudir a un establecimiento.

Estos son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra, por encima del precio que valoran el 14 por ciento de los murcianos, y de la cercanía del establecimiento a su domicilio que tienen en cuenta el nueve por ciento, el mismo porcentaje de ciudadanos de la Región que reconoce valorar únicamente el precio, según informaron fuentes de Promarca en un comunicado.OFERTAS

Ofertas como el '2x1', los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis, y otras iniciativas de los fabricantes son, para mayoría de los consumidores de Murcia, la mejor forma de ahorrar a la hora de hacer la cesta de la compra.

Y es que, cuando se trata de buscar el ahorro, un 77 por ciento de consumidores murcianos lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 35 por ciento afirma decantarse por los productos de menor precio.

Junto a ellos, un 14 por ciento de entrevistados de Murcia afirmó intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 18 por ciento mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

Al preguntarles por su percepción sobre la calidad de los productos que adquieren, el 70 por ciento de encuestados reconoció que la calidad de los productos de primeras marcas es mejor que la de los productos de las marcas de distribuidor.

De hecho, el informe reveló que, de los murcianos consultados, 8 de cada 10 respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010' reveló que, antes de comprar un producto, más del 65 por ciento de los consumidores murcianos comprueban el origen del mismo y su composición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento