Méndez de Lugo pide que su sucesor sea designado "pronto", porque una "sede vacante" no será "bueno" para el TSJA

El CGPJ informa al presidente de los cinco candidatos que se han presentado para sucederle en el cargo
El Presidente Del TSJA, Augusto Méndez De Lugo
El Presidente Del TSJA, Augusto Méndez De Lugo
JUNTA DE ANDALUCÍA
El Presidente Del TSJA, Augusto Méndez De Lugo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, pidió hoy que su sucesor en el cargo, que abandonará después de 15 años en él el próximo 19 de julio, sea designado "pronto" porque una "sede vacante" no será "bueno" para el funcionamiento y coordinación del alto tribunal andaluz.

"Yo no puedo, ni es mi misión, designar sucesor, ni mucho menos entrar en competencias que son del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que sí quiero es que haya pronto un presidente", dijo hoy a los periodistas tras reunirse con la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez.

Para Méndez de Lugo, el TSJA es "el más importante del Estado español en número de jueces y de órganos judiciales", por lo que es importante que el cargo no quede vacante por mucho tiempo, teniendo en cuenta además que tiene que "afrontar" una serie de "retos importantes" de cara a la modernización de la justicia, que "necesita un presidente que pueda dirigir la Sala de Gobierno y tenga un contacto directo con las instituciones".

El CGPJ ya ha informado al presidente del Alto Tribunal Andaluz de los cinco nombres que se postulan para ser designados como su sucesor. "Que haya pronto un presidente, me da igual el que sea, pero que sea pronto", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento