MARM preselecciona el proyecto 'Explora tu río' en la convocatoria del Programa de Voluntariado en Ríos

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha preseleccionado el proyecto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR) 'Explora tu río' en la convocatoria 2010 del Programa de Voluntariado en Ríos.

Se trata del único proyecto presentado en solitario desde la comunidad, aunque también se ha preseleccionado otro, de la Unión Nacional de Pescadores Conservacionista (UNIPESCA), titulado 'Ríos para todos. Pensando en el futuro', en el que participa Cantabria junto con La Coruña, Asturias, Álava, León, Segovia, Salamanca, Ávila, Cáceres, Badajoz, Murcia, Navarra, Madrid, Lérida y Ávila.

'Explora tu río' es un proyecto destinado a la creación de una red de observadores de la calidad de los ríos de Cantabria entre los escolares. Sus objetivos son divulgar datos objetivos de la calidad del entorno para sensibilizar a la población y poner en marcha medidas correctoras. La actividad cuenta con la participación de 562 alumnos de 17 colegios procedentes de distintos municipios de Cantabria.

El MARM, en colaboración con las Confederaciones Hidrográficas intercomunitarias, está contactando con las organizaciones preseleccionadas, y analizando sus propuestas para alcanzar la definición exacta de las actuaciones a realizar, los medios y materiales que se aportarán por cada agente implicado en el desarrollo del proyecto, la fijación del presupuesto final, etcétera, pudiéndose seleccionar definitivamente partes de las propuestas o modificaciones de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento