Arzobispado y Cajastur suscriben renuevan el convenio de colaboración, que contempla acciones de rehabilitación

El Arzobispado de Oviedo y Cajastur han suscrito la renovación del convenio de colaboración que desde el año 2004 engloba las acciones de mejora de la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos, de preservación y rehabilitación del patrimonio histórico artístico y de fomento y promoción de la cultura, según informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

El convenio, suscrito por el director general de Cajastur, Felipe Fernández, y el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, establece una aportación para el año 2010 de 330.000 euros por parte de la entidad financiera.

Agrupa las múltiples y diversas actividades realizadas en colaboración. Destina este año 120.000 euros para la preservación y rehabilitación del patrimonio histórico artístico, lo que permite que anualmente se realicen más de un centenar de intervenciones en diferentes iglesias, templos, parroquias y edificios eclesiásticos asturianos.

Se destinarán 90.000 euros a actividades de mejora de la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos y de erradicación de la exclusión social, ámbito en el que una parte significativa de la actividad se realiza a través de Cáritas. El conjunto de actividades integradas en el convenio incluye la realización se simposios, seminarios y publicaciones. El convenio tiene una vigencia de un año y es prorrogable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento