Piden 3 años y 9 meses de cárcel para la limpiadora de una empresa acusada de robar y falsificar un cheque

La Fiscalía pide que se condene a una suma de tres años y nueve meses de cárcel a una mujer que trabajaba como limpiadora en una empresa de Gijón y que fue acusada de hacer una copia de la llave, sustraer un cheque, falsificarlo con un importe de 12.000 euros y tratar de cobrarlo en una sucursal.

Según el escrito de calificación del fiscal, la acusada trabajó durante nueve meses en la compañía e hizo una copia de la llave original que mantuvo en su poder sin consentimiento al término del contrato, en agosto de 2006.

Aproximadamente un año después, en agosto de 2007, accedió a la empresa y "con la finalidad de obtener un beneficio económico injusto" se apoderó de una chequera depositada en un cajón, cumplimentó uno de los cheques expidiéndolo al portador por importe de 12.000 euros y fue a cobrarlo a una sucursal de Gijón, donde tras consultar a la empresa, le denegaron el cobro.

La acusada, que carece de antecedentes penales, fue detenida y se le intervino la copia de la llave. La empresa, por su parte, renunció al ejercicio de todas las acciones que pudieran corresponderle.

La mujer será juzgada hoy miércoles, 12 de mayo, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. Se le acusa de un delito de robo con fuerza y de otro de falsedad en documento mercantil, en concurso con un tercero de estafa. Junto a la privación de libertad, el Ministerio Público solicita que la mujer pague dos multas de 3.240 y 1.440 euros respectivamente por los delitos de falsedad y estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento