Detenido un británico reclamado por su país por abusar de su hijastra menor de edad

  • Tenía una orden europea de búsqueda y captura.
  • Se trata de uno de los delincuentes británicos más buscados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Barcelona a un ciudadano británico sobre quien pesaba una orden europea de búsqueda y captura emitida por las autoridades de su país por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.

Según la policía catalana, se trata de Martin Anthony S., de 44 años, que vivía en Barcelona mientras estaba siendo buscado por la policía británica por un delito continuado de agresiones sexuales cometido hace unos años en el Reino Unido.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Horta-Guinardó le detuvo en la puerta de su casa después de descubrir donde vivía, sin que él opusiera resistencia. Tras el arresto, le pusieron a disposición de la Audiencia Nacional, que realizará los trámites para su extradición. Los Mossos d'Esquadra no relacionan a Martin Anthony S. con ningún delito de agresión sexual cometido en España.

Según informa el diario británico The Times en su edición digital, se trata de uno de los delincuentes británicos más buscados, acusado de varias agresiones sexuales a menores, y que ha sido arrestado dos años después de su huída del país. Martin Anthony S., de North Shields, se hacía pasar por médium y llegó a aparecer en un programa de televisión.

El presunto agresor sexual fue detenido en el marco de la operación Captura, en la que participan Crimstoppers, la Agencia de Crimen Organizado del Reino Unido, la Embajada Británica en Madrid y la Policía española. Cometió los delitos de los que ahora se le acusa entre 1995 y 2005, según el citado diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento